Arteterapia Infantil Adolescente y Adulto

 

ARTETERAPIA INFANTIL, ADOLESCENTE Y ADULTO

En el Instituto IASE hacemos una clara apuesta por las terapias expresivas y la Arteterapia, contamos entre nuestro equipo de profesionales con Arteterapeutas con más de 8 años de experiencia internacional tanto como docentes como en trabajo clínico.

La Arteterapia es una Terapia expresiva que consiste en el uso del proceso creativo con fines terapéuticos. Se basa en la idea de que los conflictos e inquietudes psicológicas pueden ser trabajados por el paciente mediante la producción artística. Es la utilización de técnicas artísticas, para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida. Mediante el uso de materiales artísticos: modelado, pintura, voz, movimiento, máscaras, fotografía, sin necesidad de experiencia previa, ni largos aprendizajes técnicos.

La Arteterapia pone énfasis en la escucha interior y la espontaneidad.

Se indica especialmente para:

  • Estimulación de pacientes con dificultades en el desarrollo
  • Retrasos madurativos, niños prematuros y superdotación.
  • Dificultades del aprendizaje (problemas de comprensión lectora, lectoescritura, cálculo, habla, dislexia)
  • Educación emocional y desarrollo de habilidades sociales
  • Estimulación cognitiva
  • Estimulación de la inteligencia emocional

Recomendado a niños en el Espectro Autista y con trastorno de aprendizaje no verbal. Problemas de comunicación y relación con los padres, familiares, compañeros y déficit en las habilidades sociales.

Disponemos de especialistas en esta modalidad terapéutica en nuestros Centros de Terapia tanto de Valencia como de Paterna.

Solicite una 1º cita gratuita sin compromiso y no espere más para solucionar sus dificultades.

ACREDITACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA HUMANISTA© (EPsiHum)

Para obtener la Acreditación Internacional por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum) el estudiante además de concluir su curso, debe realizar 20 horas de psicoterapia individual. Estas horas deben ser certificadas y realizadas con un psicoterapeuta de la propia Escuela o un Profesional Externo que puede ser recomendado por nuestra Escuela (ver web http://escuelapsicoexpresiva.es).

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE TERAPEUTA PSICOEXPRESIVO

Superar con éxito el Máster en Terapias Expresivas, 150 de horas prácticas y 20 horas de Psicoterapia Individual.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE TERAPEUTA PSICOCORPORALES

Superar con éxito Realizar el Postgrado en Cuerpo y Movimiento y 20 horas de Psicoterapia Individual.

EL TERAPEUTA ACREDITADO/A TENDRÁ LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

OPORTUNIDAD LABORAL: Apoyo técnico en la búsqueda de financiación para sus proyectos psicoexpresivos a nivel nacional e internacional, a través de la Asociación sin ánimo de lucro InterArt. Apoyo del equipo de la Escuela en la puesta en marcha de sus proyectos psicoexpresivos.

PUBLICACIÓN: : Apoyo técnico en investigaciones, producciones literarias, libros, artículos, pósters para congresos. Asesoramiento gratuito a primeros autores y posibilidad de publicación de Libros a través de la Editora IASE.

FORMACIÓN CONTINUADA: Participación gratuita en reuniones de supervisión de casos clínicos de la Escuela. Participación en tribunales de evaluación en los trabajos finales de los fututos terapeutas y psicoterapeutas.

BOLSA DE TRABAJO: Integración en la Bolsa de Trabajo de Terapeutas y Psicoterapeutas Psicoexpresivos de la Escuela. Posibilidad de realizar supervisión a terapeutas y psicoterapeutas en formación. Integración en la base de datos de formadores de la escuela para impartir cursos, talleres, charlas y clases en los cursos de la propia escuela o en instituciones colaboradoras.

INVESTIGACIÓN: Participación en los centros de investigación de la Escuela y del Instituto IASE y apoyo en la realización de sus investigaciones.

VISIBILIDAD: Integración en el listado online público de terapeutas acreditados de la escuela.

SABER MÁS SOBRE LOS CURSOS