Atención Temprana y Psicomotricidad

ATENCIÓN TEMPRANA y PSICOMOTRICIDAD

Nuestros profesionales te ofrecen el servicio de Atención Temprana con el desarrollo de programas individualizados para atender a las necesidades específicas de desarrollo psicofísico de cada niña/o hasta los 6 años. Nuestra experiencia nos confirma los efectos y beneficios que tiene la estimulación de los niños a estas edades para afianzar aprendizajes que tienen lugar en el futuro. Siendo este período de tiempo el óptimo debido a la flexibilidad cognitiva y la plasticidad cerebral que presentan.

A través de las actividades de Psicomotricidad logramos la estimulación de distintas áreas cerebrales y la activación de funciones cognitivas. El equipo de Atención temprana y Psicomotricidad del Instituto IASE está formado por profesionales con más de 10 años de experiencia en desarrollo infantil y te ayudarán a tratar problemas relacionados con:

  • Retrasos de maduración
  • Falta de organización del movimiento
  • Falta de coordinación y movimientos lentos
  • Inhibición motriz
  • La agnosia digital, el niño no es capaz de reconocer, mostrar ni nombrar los distintos dedos de la mano propia o de otra persona
  • Organización tempo-espacial
  • Paratonia: el niño no puede relajarse y al sujetarlo aumenta más su rigidez
  • Promoción de la Reeducación psicomotriz.
  • Torpeza de movimientos (movimientos pobres y dificultad en su realización)
  • Trastornos del equilibrio y de la lateralidad
  • Trastornos del esquema corporal y trastornos referidos a la "utilización del cuerpo"

Disponemos de especialistas en esta modalidad terapéutica en nuestros Centros de Terapia tanto de Valencia como de Paterna.

Solicite una 1º cita gratuita sin compromiso y no espere más para solucionar sus dificultades.

ACREDITACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA HUMANISTA© (EPsiHum)

Para obtener la Acreditación Internacional por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum) el estudiante además de concluir su curso, debe realizar 20 horas de psicoterapia individual. Estas horas deben ser certificadas y realizadas con un psicoterapeuta de la propia Escuela o un Profesional Externo que puede ser recomendado por nuestra Escuela (ver web http://escuelapsicoexpresiva.es).

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE TERAPEUTA PSICOEXPRESIVO

Superar con éxito el Máster en Terapias Expresivas, 150 de horas prácticas y 20 horas de Psicoterapia Individual.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE TERAPEUTA PSICOCORPORALES

Superar con éxito Realizar el Postgrado en Cuerpo y Movimiento y 20 horas de Psicoterapia Individual.

EL TERAPEUTA ACREDITADO/A TENDRÁ LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

OPORTUNIDAD LABORAL: Apoyo técnico en la búsqueda de financiación para sus proyectos psicoexpresivos a nivel nacional e internacional, a través de la Asociación sin ánimo de lucro InterArt. Apoyo del equipo de la Escuela en la puesta en marcha de sus proyectos psicoexpresivos.

PUBLICACIÓN: : Apoyo técnico en investigaciones, producciones literarias, libros, artículos, pósters para congresos. Asesoramiento gratuito a primeros autores y posibilidad de publicación de Libros a través de la Editora IASE.

FORMACIÓN CONTINUADA: Participación gratuita en reuniones de supervisión de casos clínicos de la Escuela. Participación en tribunales de evaluación en los trabajos finales de los fututos terapeutas y psicoterapeutas.

BOLSA DE TRABAJO: Integración en la Bolsa de Trabajo de Terapeutas y Psicoterapeutas Psicoexpresivos de la Escuela. Posibilidad de realizar supervisión a terapeutas y psicoterapeutas en formación. Integración en la base de datos de formadores de la escuela para impartir cursos, talleres, charlas y clases en los cursos de la propia escuela o en instituciones colaboradoras.

INVESTIGACIÓN: Participación en los centros de investigación de la Escuela y del Instituto IASE y apoyo en la realización de sus investigaciones.

VISIBILIDAD: Integración en el listado online público de terapeutas acreditados de la escuela.

SABER MÁS SOBRE LOS CURSOS