Informe Psicológico

El informe psicológico es una exposición escrita de los datos obtenidos tras una evaluación rigurosa realizada por un profesional cualificado empleando instrumentos técnicos tales como la entrevista, la observación o el test.

Instituto IASE cuenta con un amplio equipo de psicólogos especializados en la evaluación infantil y adulto.

¿Para qué sirve un informe psicológico?

La finalidad del informe consiste en presentar los resultados obtenidos que, en ocasiones, va acompañado de un diagnóstico. Los informes psicológicos son adaptados a la demanda del solicitante. Realizamos informes para instituciones educativas, demandas de ayudas estatales o cualquier otra necesidad presente.

¿Cuál es el coste del informe psicológico?

El precio aproximado de la realización de un informe psicológico es de 200 euros, incluye:

  • 2 o 3 sesiones de evaluación. Dependerá de la necesidad del profesional.
  • Una sesión de devolución de resultados tanto al evaluado como al solicitante de la evaluación.
  • 3 ejemplares del informe finalizado.

Solicite una primera consulta gratuita donde un psicólogo especializado le asesorará sobre las diversas posibilidades dadas sus necesidades.

ACREDITACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA HUMANISTA© (EPsiHum)

Para obtener la Acreditación Internacional por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum) el estudiante además de concluir su curso, debe realizar 20 horas de psicoterapia individual. Estas horas deben ser certificadas y realizadas con un psicoterapeuta de la propia Escuela o un Profesional Externo que puede ser recomendado por nuestra Escuela (ver web http://escuelapsicoexpresiva.es).

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE TERAPEUTA PSICOEXPRESIVO

Superar con éxito el Máster en Terapias Expresivas, 150 de horas prácticas y 20 horas de Psicoterapia Individual.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE TERAPEUTA PSICOCORPORALES

Superar con éxito Realizar el Postgrado en Cuerpo y Movimiento y 20 horas de Psicoterapia Individual.

EL TERAPEUTA ACREDITADO/A TENDRÁ LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

OPORTUNIDAD LABORAL: Apoyo técnico en la búsqueda de financiación para sus proyectos psicoexpresivos a nivel nacional e internacional, a través de la Asociación sin ánimo de lucro InterArt. Apoyo del equipo de la Escuela en la puesta en marcha de sus proyectos psicoexpresivos.

PUBLICACIÓN: : Apoyo técnico en investigaciones, producciones literarias, libros, artículos, pósters para congresos. Asesoramiento gratuito a primeros autores y posibilidad de publicación de Libros a través de la Editora IASE.

FORMACIÓN CONTINUADA: Participación gratuita en reuniones de supervisión de casos clínicos de la Escuela. Participación en tribunales de evaluación en los trabajos finales de los fututos terapeutas y psicoterapeutas.

BOLSA DE TRABAJO: Integración en la Bolsa de Trabajo de Terapeutas y Psicoterapeutas Psicoexpresivos de la Escuela. Posibilidad de realizar supervisión a terapeutas y psicoterapeutas en formación. Integración en la base de datos de formadores de la escuela para impartir cursos, talleres, charlas y clases en los cursos de la propia escuela o en instituciones colaboradoras.

INVESTIGACIÓN: Participación en los centros de investigación de la Escuela y del Instituto IASE y apoyo en la realización de sus investigaciones.

VISIBILIDAD: Integración en el listado online público de terapeutas acreditados de la escuela.

SABER MÁS SOBRE LOS CURSOS