PSIQUIATRÍA ADULTO

En nuestro Centro de Terapia contamos con Psiquiatras, Psicólogos Clínicos y Psicoterapeutas que trabajan de manera interdisciplinar para ofrecer a nuestros pacientes y sus familias el diagnóstico y el apoyo terapéutico más eficaz.

 

Somos especialistas en tratar a pacientes con:

Trastornos de Personalidad. Los trastornos de personalidad son patrones de respuesta desadaptativos y persistentes que generan profundo malestar en la persona que los sufre y en su entorno familiar, laboral o social, porque permanecen a lo largo del tiempo y por sus frecuentes complicaciones.

Psicosomática. El servicio de Psiquiatría del Instituto IASE trabaja en colaboración con otros servicios médicos para el diagnóstico y tratamiento de: trastornos somatomorfos, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y el dolor crónico en general. En estos casos nuestro equipo evaluará el mejor abordaje: terapia de familiar con supervisión psiquiátrica, Intervención terapéutica a nivel farmacológico, Psicoterapia individual y/o grupal y/o Intervención socio-familiar.

Trastornos afectivos y Psicosis. Las psicosis y los trastornos afectivos son habitual motivo de consulta. Se estima que más de un tercio de la población mundial ha tenido o tendrá a lo largo de su vida sintomatología depresiva. Distintos cuadros cursan con sintomatología afectiva y son susceptibles de tratamiento: Trastorno uni o bipolar, distimia, formas resistentes, recurrentes o crónicas de depresión, atención a poblaciones especiales como enfermos con patologías orgánicas, embarazo y lactancia.

También trastornos de ansiedad. Incluyen el trastorno de pánico, trastornos fóbicos, trastornos obsesivo-compulsivos (TOC), trastornos por somatización, estrés laboral y situaciones de acoso.

Trastornos por uso, abuso y dependencia de tóxicos. El proceso de tratamiento de estos problemas empieza por una detección lo más temprana posible, aunque la conciencia de enfermedad es muchas veces difícil. Tiene dos fases diferenciadas: en la desintoxicación se trabaja la abstinencia absoluta del tóxico, tóxicos o comportamientos, rompiendo la dependencia del consumo y de todo lo relacionado con el mismo. La fase de deshabituación busca la construcción o reconstrucción de su identidad, su vida relacional, sus intereses vitales y la prevención de recaídas.

Psiquiatría en tercera y cuarta edad. Las personas de edades avanzadas suelen presentar diferentes patologías de mayor o menor gravedad que enmascaran los síntomas y dificultan el diagnóstico, a lo que hay que añadir los múltiples tratamientos y la necesidad de evitar interacciones o efectos iatrogénicos. Se hace necesaria la colaboración entre los distintos profesionales que intervienen en el tratamiento. Además hay que presentar especial atención a la evaluación y tratamiento de los síntomas psicológicos y conductuales del deterioro cognitivo y las demencias.

Peritaje psiquiátrico: El objetivo del Perito Psiquiatra o Psiquiatra Forense es evaluar el estado mental de la persona implicada en el proceso judicial, mediante un exhaustivo y correcto informe pericial-psiquiátrico, en el que emite su juicio profesional. En la mayoría de casos, será necesaria la asistencia a juicio de nuestros profesionales.

Al igual que los peritos psicólogos, los peritos psiquiatras elaboran informes periciales de parte / judiciales, dictámenes periciales extrajudiciales, pre-informes extrajudiciales y su ratificación en Juicio si fuera preciso.

Lo que se pretende con la intervención de un perito psiquiatra profesional es aportar al proceso judicial, una valoración objetiva a través de técnicas e instrumentos psicológicos que ayuden para la presentación o contestación de una demanda.

Ámbitos de actuación:

  • Elaboración de Informes Periciales-Psiquiátricos.
  • Evaluación de la personalidad y estado mental.
  • Peritajes en el ámbito penitenciario.
  • Estudio de las capacidades cognitivas y volitivas.
  • Responsabilidad legal.
  • Aplicación de pruebas psicológicas y forenses.
  • Guarda y Custodia. Régimen de Visitas.
  • Credibilidad de testimonio en abuso sexual.
  • Evaluación de secuelas psíquicas.
  • Memoria de testigos. Incapacitación laboral.
  • Análisis psicológico de medidas judiciales.
  • Asistencia a Juicio y ratificación en Sala.
  • Maltrato Infantil. Acoso escolar.
  • Detección de simulación.

Solicite una 1º cita gratuita sin compromiso y no espere más para solucionar sus dificultades.