PSIQUIATRÍA INFANTIL

Desde la creación y consolidación de Instituto IASE hemos sentido la necesidad de dar a la población infantil y juvenil una asistencia específica en el campo de la psiquiatría y psicología. Por lo que hemos puesto en marcha un equipo de trabajo con psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia que desarrollan su actividad de manera interdisciplinar, lo cual permite ofrecer una asistencia altamente especializada, integral con los medios de intervención y diagnóstico más actualizados.
Defendemos que la medicalización de un niño o de un adolescente debe ser siempre la última opción, para eso nuestros psiquiatras trabajan en colaboración activa con nuestros psicólogos que llevan a cabo una serie de estrategias antes de la intervención médica: psicoterapia individual, terapia de grupo, técnicas de modificación de conducta, intervenciones psicoeducativas, adaptación curricular, psicoterapia familiar, entre otros abordajes.

  Somos especialistas en:

Trastornos depresivos, tristeza e ideas suicidas en niños y adolescentes. Diagnóstico diferencial con otras patologías. En estos casos nuestro equipo evaluará el mejor abordaje: terapia de familiar con supervisión psiquiátrica, Intervención terapéutica a nivel farmacológico, psicoterapia individual y/o grupal y/o intervención socio-familiar.

Trastornos de afecto, de la adaptación y del sueño. En estos casos nuestro equipo evaluará el mejor abordaje: Psicoterapia individual y/o grupal y/o Intervención socio-familiar. Terapia familiar con supervisión psiquiátrica y/o Intervención terapéutica a nivel farmacológico.

Fracaso escolar, trastornos del lenguaje y del aprendizaje en niños y adolescentes. Evaluación y diagnóstico diferencial con otras patologías. Tratamiento que incida en los aspectos psicoeducativos del niño, de los padres y de los profesores. Planes educacionales o de reeducación en colaboración con el colegio y los padres, para monitorizar el progreso del niño o del adolescente. Trastornos comórbidos mediante el apoyo o la psicoterapia individual y/o grupal.

Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. Diagnóstico y evaluación de la conducta persistente de inatención, hiperactividad e impulsividad de la población escolar, y que altera el rendimiento, el estado afectivo, la autoestima y el comportamiento.

Uso de sustancias en niños y adolescentes: Diagnóstico diferencial con otros trastornos psiquiátricos. Intervención terapéutica en tratamiento individual y/o grupal. En estos casos apostamos por un abordaje en terapia de familiar con supervisión psiquiátrica.

Trastornos de ansiedad y estrés. Evaluación y tratamiento de los trastornos de angustia, fobias social y escolar, obsesiones y compulsiones, tics, trastorno por estrés postraumático, problemas derivados del acoso escolar, etc.

Trastornos derivados de la separación y el divorcio.

Trastornos reactivos a la situación de adopción.

Trastornos psicosomáticos de la primera infancia, edad escolar y adolescencia. Tratamiento de las quejas somáticas sin causa médica detectada (mareos, algias, síntomas de ahogo, problemas dermatológicos, problemas digestivos, trastornos del sueño, etc.) que pueden constituir hasta el 40% de las manifestaciones clínicas en estas edades. En estos casos nuestro equipo evaluará el mejor abordaje: terapia de familiar con supervisión psiquiátrica, Intervención terapéutica a nivel farmacológico, Psicoterapia individual y/o grupal y/o Intervención socio-familiar.

Trastorno de Espectro Autista: Diagnóstico de las perturbaciones graves y generalizadas que afectan a varias áreas del desarrollo (autismo, síndrome de Asperger, etc.).

Trastorno bipolar de la infancia, la niñez y adolescencia. Diagnóstico y tratamiento de patologías afectivas generadoras de trastornos del comportamiento y de la interacción social. En estos casos nuestro equipo evaluará el mejor abordaje: terapia de familiar con supervisión psiquiátrica, Intervención terapéutica a nivel farmacológico, Psicoterapia individual y/o grupal y/o Intervención socio-familiar.

Esquizofrenia prepuberal y del adolescente. Diagnóstico y tratamiento de estas graves patologías.

Solicite una 1º cita gratuita sin compromiso y no espere más para solucionar sus dificultades.