Nuestra Misión

Nuestra Misión es fomentar intervenciones terapéuticas, psicoterapéuticas y procesos de enseñanza-aprendizaje basados en nuestro Modelo Psicoexpresivo Humanista que se basa en en la función creadora, adaptativa y plástica que todo personalidad dispone para dar respuesta a las necesidades integrales de crecimiento y evolución.

 

NUESTROS VALORES

  • Cercanía
  • Innovación
  • Seriedad
  • Responsabilidad
  • Plasticidad Psicoexpresiva
  • Internacionalidad

 

Qué hacemos

El Instituto IASE se constituye a lo largo de 18 años de experiencia e investigación en las áreas de Psicología, Psicoterapia, Terapias Expresivas, Intervención Social y Educación. Fundado por la Psicoterapeuta Psicoexpresiva Marcelli Ferraz, Psicóloga, Autora e Investigadora con el objetivo de difundir la Educación y las Terapias Psicoexpresivas. Ofreciendo en la actualidad tratamientos avanzados en terapia y cursos de formación innovadores con reconocimiento y acreditación internacional.

Hoy en día el Instituto IASE cuenta con un equipo de más de 30 colaboradores y colabora con una RED INTERNACIONAL de instituciones en Europa, América y Asia que apoyan nuestras acciones ofreciendo practicas curriculares a estudiantes de nuestro centro, colaborando en proyectos de investigación, dándonos soporte en la celebración de eventos, congresos, conferencias.. etc.

En Instituto IASE se compone de 5 áreas de trabajo:

Centro de Terapia – contamos actualmente con dos centros terapéuticos, uno en Valencia capital y otro en Paterna. Son homologados por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Registro nº 11203, donde ofrecemos servicios de terapia y psicoterapia personalizada de enfoque humanista con el compromiso de la búsqueda de la mayor eficacia. Ofrecemos una primera consulta gratuita. Además apostamos por el crecimiento personal en grupo y acogemos la inquietud y la necesidad de todas aquellas personas interesadas por conocerse mejor a sí mismas, desarrollar sus capacidades encontrar nuevas formas de motivación personal y alcanzar nuevas cotas de bienestar bio-psico-social.

Escuela Psicoexpresiva Humanista - EPsiHum© (Centro de Formaciones Exclusivas del Instituto IASE) – Nuestra Escuela ofrece formaciones exclusivas en nuestro Modelo Psicoexpresivo, promoviendo además la acreditración de Educadores, terapeutas y Psicoterapeutas Psicoexpreasivos. El Modelo Psicoexpreivo no se centra en la creación artística o en el trabajo clásico de la arteterapia sino en el fomento y desarrollo de la Psicoexpresividad y todas sus aplicaciones: Comunicativa, Simbólica, Creativa, metafórica, imaginativa, onírica y artística. Contamos con una amplia oferta de Postgrados, Masters y Cursos Intensivos impartidos por un equipo multidisciplinar de docentes internacionales que cuentan con una vasta experiencia como profesionales. La incorporación de nuestras/os estudiantes en el mercado laboral es uno de nuestros principales objetivos, por eso desarrollamos un modelos educativo integral, innovador y plural.

Editora IASE Nuestra Editora difunde la experiencia de nuestros investigadores, profesores, terapeutas y alumnos compartiendo el mismo interés por la Educación y la Salud a través de la diversidad expresiva y la metodología humanista.

Centros de Investigación - especializados en diversas áreas del desarrollo humano. Destacamos principalmente en las investigaciones relacionados con el Modelo Psicoexpresivo Humanista, comprometidos con la búsqueda, creación y aplicación de soluciones antes los problemas y retos que plantea la sociedad actual.

Centros de Desarrollo Infanto-Juvenil - contamos actualmente con dos centros terapéuticos, uno en Valencia capital y otro en Paterna. Son homologados por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Registro nº 11203, donde ofrecemos servicios de terapia y psicoterapia personalizada de enfoque humanista con el compromiso de la búsqueda de la mayor eficacia. Ofrecemos una primera consulta gratuita. Además apostamos por el crecimiento personal en grupo y acogemos la inquietud y la necesidad de todas aquellas personas interesadas por conocerse mejor a sí mismas, desarrollar sus capacidades encontrar nuevas formas de motivación personal y alcanzar nuevas cotas de bienestar bio-psico-social.

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

Fundamentado sobre la psicología humanista y con el énfasis puesto en el estudiante y en un proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en la pedagogía de Paulo Freire uno de los autores de mayor influencia en nuestro hacer, que entendía la educación como praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo enfatizando el proceso transformador de las personas, su desarrollo personal y social en un contexto grupal en interacción dialéctica con la realidad.

Centros de Desarrollo Infanto-Juvenil - Este centro se dedica a desarrollar actividades, sesiones y a investigar técnicas terapéuticas a fin depromover el desarrollo saludable de los más pequeños y de los vínculos familiares.

Destacamos los siguientes principios de nuestro modelo educativo

  1. Una educación que tenga en su centro al individuo, su aprendizaje y el desarrollo integral de su personalidad.
  2. Un proceso educativo en el que el alumno tenga el rol protagónico bajo la orientación, guía y control del profesor.
  3. Estímulo a la individualidad
  4. Una educación dirigida a la unidad de lo afectivo y lo cognitivo, en la que la formación de valores, sentimientos y modos de comportamientos reflejen el carácter humanista de este modelo. Dirigidos al desarrollo integral de la personalidad, a la adquisición de conocimientos, hábitos y habilidades reconocidos como necesarios por el sujeto.
  5. Una educación vista como proceso social, lo que significa que el individuo se apropie de la cultura social y encuentre las vías para la satisfacción de sus necesidades.
  6. Métodos no directivos, dinámicos y participativos, donde el estudiantes tiene un papel activo, creador, investigador constructor del conocimiento y experimentador.
  7. Una educación que prepare al individuo para la vida, en un proceso de integración de lo personal y lo social, de construcción de su proyecto de vida en el marco del proyecto social.
  8. Contenidos científicos y globales que conduzcan a la instrucción y a la formación en conocimientos y capacidades para competir con eficiencia y dignidad y poder actuar consciente y críticamente en la toma de decisiones en un contexto siempre cambiante.
  9. Una educación que promueva la creatividad, vista como una ventana al mundo simbólico de cada persona como cortina que filtra e interpreta la experiencia tanto interna como externa.
  10. Respecto, reconocimiento del otro como un igual y la responsabilidad del cuidado mutuo.
  11. Aprendizaje vivencial y auto terapéutica centrada en la experiencia grupal y por las actividades vivenciales.
  12. Espontaneidad del estudiante vista como una fuente de adaptación evolutiva que permite que se encuentren nuevas soluciones a viejos y nuevos problemas.

ACREDITACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA HUMANISTA© (EPsiHum)

Para obtener la Acreditación Internacional por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum) el estudiante además de concluir su curso, debe realizar 20 horas de psicoterapia individual. Estas horas deben ser certificadas y realizadas con un psicoterapeuta de la propia Escuela o un Profesional Externo que puede ser recomendado por nuestra Escuela (ver web http://escuelapsicoexpresiva.es).

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE TERAPEUTA PSICOEXPRESIVO

Superar con éxito el Máster en Terapias Expresivas, 150 de horas prácticas y 20 horas de Psicoterapia Individual.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE TERAPEUTA PSICOCORPORALES

Superar con éxito Realizar el Postgrado en Cuerpo y Movimiento y 20 horas de Psicoterapia Individual.

EL TERAPEUTA ACREDITADO/A TENDRÁ LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

OPORTUNIDAD LABORAL: Apoyo técnico en la búsqueda de financiación para sus proyectos psicoexpresivos a nivel nacional e internacional, a través de la Asociación sin ánimo de lucro InterArt. Apoyo del equipo de la Escuela en la puesta en marcha de sus proyectos psicoexpresivos.

PUBLICACIÓN: : Apoyo técnico en investigaciones, producciones literarias, libros, artículos, pósters para congresos. Asesoramiento gratuito a primeros autores y posibilidad de publicación de Libros a través de la Editora IASE.

FORMACIÓN CONTINUADA: Participación gratuita en reuniones de supervisión de casos clínicos de la Escuela. Participación en tribunales de evaluación en los trabajos finales de los fututos terapeutas y psicoterapeutas.

BOLSA DE TRABAJO: Integración en la Bolsa de Trabajo de Terapeutas y Psicoterapeutas Psicoexpresivos de la Escuela. Posibilidad de realizar supervisión a terapeutas y psicoterapeutas en formación. Integración en la base de datos de formadores de la escuela para impartir cursos, talleres, charlas y clases en los cursos de la propia escuela o en instituciones colaboradoras.

INVESTIGACIÓN: Participación en los centros de investigación de la Escuela y del Instituto IASE y apoyo en la realización de sus investigaciones.

VISIBILIDAD: Integración en el listado online público de terapeutas acreditados de la escuela.

SABER MÁS SOBRE LOS CURSOS