(+34) 960 727 970
(+34) 656 653 139

[INTENSIVO VERANO 2019] Máster Semipresencial TERAPIAS PSICOEXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Formación de Facilitadores Psicoexpresivos expertos
en Intervenciones grupales en los ámbitos Social,
Educativo, Socio sanitario y Artístico.

  

Con posibilidad de Acreditación Internacional como
TERAPEUTAS PSICOEXPRESIVOS.

SOLICITE YA SU ENTREVISTA DE ADMISIÓN

Necesario realizar proceso de admisión.

SOLO 15 PLAZAS DISPONIBLES.

 

Este Máster es el culminar de toda esta experiencia y esta basado en el Modelo Psicoexpresivo Exclusivo de nuestra Escuela EPsiHum ©, que trabaja con la capacidad integral y holística del ser humano de expresarse mediante distintos canales psicoexpresivos, como los recursos expresivos-creativos más conocidos (musicoterapia, arteterapia, psicodrama, teatro forum, danzoterapia…)

ESCUELA PSICOEXPRESIVA HUMANISTA © (Epsihum) del Instituto IASE a través de su experiencia adquirida durante las 2 últimas décadas en diversos países, es un referente en la formación y supervisión de Terapeutas, Educadores y Facilitadores Expresivos, colaborando activamente con diversas Universidades en Proyectos, Publicaciones e Investigaciones Internacionales.

 

OBJETIVOS DEL MÁSTER

Con este Máster el estudiante aprenderá a trabajar de manera integral con cada individuo a través de sus diferentes canales y recursos psicoexpresivos: metafóricos, psicocorporales, sonoros, energéticos, audiovisuales, creativos, lúdicos, artísticos, narrativos y dramáticos.

Este Máster promoverá el estudiante desarrollo personal, creativo y expresivo de los estudiantes.

Promoverá el desarrollo de las habilidades terapéuticas de los estudiantes.

Desarrollará una formación técnica y teórica profunda.

Promoverá una formación práctica, transdisciplinar e integradora de las terapias centrada en el Modelo Psicoexpresivo Humanista de nuestra Escuela.

Con este Máster nuestro estudiante será capaz de entender las propiedades terapéuticas delos recursos psicoexpresivos  y aplicarlas en distintos ámbitos: psicoeducativos, sanitarios, comunitario, psicosocial, artístico y terapéutico.

PERFIL DE INGRESO

Este Máster está dirigido a estudiantes, interesados y profesionales con:

Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional.

Personas capaces de sostener un proceso grupal terapéutico.

Que tenga capacidad de organización personal para realizar los estudios online desde casa.

Con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional.

Personas con iniciativa y capacidad emprendedora.

Profesionales y Estudiantes de la Educación, Sanitarios, Intervención social, Rehabilitación, Terapeutas, Psicoterapeutas, Educación Social Enseñanza Artística, Recursos Humanos, Derecho, entre otras áreas.

RECONOCIMIENTO 

Está avalado por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas y Arte Social InterArt.

SALIDAS PROFESIONALES*

DESARROLLO PERSONAL: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para diseñar y coordinar talleres, workshop´s y actividades con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores) para la promoción del bienestar, desarrollo creativo, personal, de competencias emocionales, sociales, afectivas e interpersonales, auto conocimiento.

ÁMBITO CLÍNICO Y SANITARIO (ATENDIMIENTO DE PACIENTES EN CONSULTA PRIVADA): Respetando el código de ontológico de la profesión de los profesionales clínicos/sanitarios, con este Máster solamente los psicólogos generales sanitarios y médicos con formación en salud mental podrán realizar intervenciones clínicas relacionadas con el tratamiento de trastornos emocionales, de la personalidad, de alimentación, del ánimo y otros problemas clínicos.

PSICOEDUCACIÓN: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para ejecutar y evaluar proyectos psicoexpresivos en centros de enseñanza formal e informal, educación primaria, secundaria, educación especial y universidades. Coordinar proyectos educativos de prevención del acoso escolar, violencia infantil fuera y dentro del aula o en escuelas de padres.

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para llevar a cabo actividades psicoexpresivas en comunidades, barrios excluidos, ONG´s, centros penitenciarios, centro de día y centro de menores, reclusas y refugiados.Instituciones que trabajen en situaciones de catástrofes y crisis sociales.Desarrollar proyectos psicoexpresivos de intervención para el desarrollo de la cooperación, inclusión social, participación ciudadana e inclusión.

ESTIMULACIÓN PSICOEXPRESIVA: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para llevar a cabo actividades psicoexpresivas centradas en la estimulación psicoexpresiva y en la promoción de bienestar con personas en la tercera y cuarta edad, o que padecen enfermedades crónicas en centros de especialidades de atención a diversidad funcional, residencias y hospitales.

EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para aconsejar, diseñar y llevar a cabo en organizaciones, instituciones y empresas procesos psicoexpresivos con el fin de mejorar la eficacia de los grupos, aumentar el rendimiento, potenciar la creatividad, mejorar la comunicación, desarrollar la inteligencia emocional, promover la disminución de conflictos, entre otros temas interpersonales que bloquean el desarrollo de las organizaciones…

* El/La terapeuta psicoexpresivo formado por nosotros deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivarlos participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

CONTENIDO (PRESENCIAL, VIVENCIAL Y ONLINE)

Encuadre Psicoexpresivo

Fundamentación del Modelo Psicoexpresivo

Antropología y Ontogénesis: Origen de la especie humana y el proceso de hominización

Estilos de Apego y la Importancia del Vínculo

Habilidades, Técnicas y el Rol del Terapeuta

Diversidad Funcional y Recursos Multisensoriales

Proyectos de Terapias Expresivas y Ámbitos de Actuación

Recursos Psicoplásticos (Arteterapias)

Recursos Dramáticas (Psicodramas)

RecursosLúdicos: Terapia del Juego

Sandplay: Caja de Arena

Recursos Digitales

Fototerapias y videoterapia

Cine y animación

Recursos Psicocorporales (Danzoterapias)

Recursos Narrativos (Cuento en terapias)

Recursos Sonoros (musicoterapias)

Prácticas y Elaboración del Proyecto de Prácticas

PROYECTO AUDIOVISUAL: DEJE SU HUELLA PSICOEXPRESIVA

DURACIÓN DEL CURSO: 980 HORAS TOTALES

 

200 Horas de clases presenciales: INICIO EN 29 DE MARZO DE 2019,viernes de 16:30h a 20:30h y sábado de 10:00h a 18:00h. Incluye 12 horas de psicoterapia grupal divididas en 3 sesiones totalmente vivenciales durante el Máster.

*Informamos que el Instituto IASE podrá realizar modificaciones en el calendario, en el cuerpo docente o en el Programa del Curso a fin de garantizar la completa realización del plan de formación.

400 Horas  online y estudio autodidacta a través del Campus Virtual de la Escuela Psicoexpresiva: INICIO EN 29 DE OCTUBRE DE 2018. Dado que esta formación se imparte en modalidad semipresencial, el Campus Virtual constituye una herramienta de apoyo al aprendizaje. Los estudiantes podrán descargarse la documentación aportada por los profesores y podrán enviar los documentos de trabajo, programar tutorías, acceder al material audiovisual y realizar los trabajos. Dentro de estas 400 horas incluye el estudio de todos los módulos online, los exámenes y trabajos que deberán ser realizados a distancia y el trabajo final del curso que consiste en un proyecto audiovisual (un vídeo) que recogerá toda la experiencia del estudiante.

 

80 horas de elaboración del Diario Psicoexpresivo: En este diario se relatarán las experiencias, acompañadas de auto evaluaciones y auto diagnósticos constantes de cada fin de semana, además el propio diario incluye actividades expresivas. Se hará entrega del Diario a la directora del Máster en el último día de clase presencial. PODRÁ EMPEZAR A PARTIR DE 29 DE OCTUBRE DE 2018

 

300 Horas Totales de Prácticas Curriculares: Las prácticas sirven para que el estudiante desarrolle su espíritu emprendedor, capaz de poner en marcha su proyecto. La realización de las prácticas es obligatoria y constituye un requisito indispensable para obtener el título de Máster.

 

FORMAS DE PAGO

Pago al contado: 3000 euros (con descuento).

23 cuotas mensuales de 135 euros: Total 3105euros.

PAGO INCLUYE

Solicitud de Visado: Documentación gratuita para solicitud de visado en el caso de estudiantes internacionales. En caso de negación del visado se devolverá el 50%de la matrícula al estudiante.

Encuentros Presenciales. Un fin de semana al mes. Viernes y/o sábado (200 horas de clases presenciales).

3 sesiones de Psicoterapia de Grupo.

Campus Virtual: Tutorias Online, revisión y corrección de exámenes online. Libros y manuales que pueden ser descargados del Campus Virtual. Descarga gratuita dela Colección de Libros de Carl G. Jung y otros autores relevantes de la Escuela Psicoexpresiva.

Material: Incluye todo el material de arte.

Diario Psicoexpresivo.

Prácticas en contexto real de trabajo.

Gastos con las prácticas nacionales: Convenio y tutoría.

Seguro de prácticas (nacionales).

400 horas de estudio online a través del Campus Virtual con tutorías online.

Supervisión grupal de las prácticas en contexto real de trabajo.

Diploma Final con autentificación por código BIDI.

Diploma en Máster en Terapia Psicoexpresiva.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

DURACIÓN: 30 HORAS

El estudiante que desee solicitar la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL COMO TERAPEUTA PSICOCOEXPRESIVO además de realizar el Máster (con sus clases presenciales, prácticas y estudios online donde al final recibirá un certificado de además de FACILITADOR PSICOEXPRESIVO) deberá realizar también su proceso terapéutico individual con una duración mínima de 30 Horas de Terapia Individual.

Estas horas deben ser certificadas y realizadas con Psicoterapeutas de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum). Al final de las 30 horas, el psicoterapeuta evaluará si el estudiante (terapeuta en formación) necesita más horas de psicoterapia o los encuentros son suficientes para el desarrollo de sus habilidades terapéuticas.

Solo se concederá la Acreditación Internacional de la Escuela cuando el estudiante termine su proceso de Psicoterapia Individual y el terapeuta extienda una carta que certifique la competencia del terapeuta en formación.

La Acreditación Internacionales una certificación exclusiva de nuestra Escuela, donde se valida que el estudiante formado por nosotros pasó por un proceso terapéutico individual, además de realizar su Máster.

Esta Acreditación es voluntaria. Es un sello de calidad que distingue el TERAPEUTA, que ofrece un reconocimiento directo de nuestra Escuela y que además aporta al currículo del estudiante y a su proceso personal, una certificación.

La Acreditación por ser una certificación propia, no puntúa a oposiciones, no puede ser homologada por universidades y no es una certificación profesional.

El estudiante que desee solicitar la Acreditación, podrá iniciar su proceso personal paralelo a la formación del Máster o cuando este se concluya.

VENTAJAS DE ESTAR ACREDITADO POR LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA

SER TERAPEUTA: Más allá delos beneficios que el trabajo personal conlleve para el terapeuta, esto incrementará las competencias así como la posibilidad de acción e intervención.El terapeuta estará más preparado y más seguro(a) para afrontar problemáticas más diversas desde la intervención grupal.

VISIBILIDAD: Integración en el listado online público de Terapeuta, todos ellos acreditados y avalados por la escuela.

BOLSA DE TRABAJO: Integración en la Bolsa de Trabajo ya sea como Terapeuta y/o Educador(a) o Facilitador(a) de la Escuela. Integración en la base de datos donde las instituciones pueden solicitar a ex estudiantes para desarrollar proyectos, impartir cursos,talleres, charlas.

PUBLICACIÓN: Apoyo técnico en investigaciones, producciones literarias, libros, artículos, posters para congresos. Asesoramiento gratuito a primeros autores y posibilidad de publicación de Libros a través de la Editora IASE.

INVESTIGACIÓN: Participación en los centros de investigación de la Escuela y del Instituto IASE y apoyo en la realización de sus investigaciones.

FORMA DE PAGO DE LA ACREDITACIÓN

Pago al contado 1050 euros por 30 horas de psicoterapia individual.

6 cuotas domiciliadas de 190 euros (1140 euros) por  30 horas de psicoterapia individual.

12 cuotas domiciliadas de 115 euros (1380 euros) por  30 horas de psicoterapia individual.

El estudiante tendrá 1 año para realizar su proceso psicoterapéutico para Acreditación, desde el momento en que paga la 1º cuota euros.

Si el Psicoterapeuta considere que el estudiante en proceso de Acreditación requiere un plazo mayor que las 30 horas de terapia individual para trabajar y profundizar en sus proceso personales, el estudiante continuará con la terapia y el Instituto IASE mantendrá el descuento por sesión, costando las sesiones solo 35 euros/hora(valor real de la sesión 45 euros).

DIRECTORA DEL MÁSTER

MARCELLI PEREIRA FERRAZ: Psicóloga y Psicoterapeuta Psicoexpresiva. Formada en Latino América. Arteterapeuta. Creadora del Modelo Psicoexpresivo Humanista. Terapeuta de Pareja y Familia. Autora de diversos libros y artículos. Experiencia como Psicoterapeuta y Docente en España, Argentina, Paraguay, Colombia, Portugal y Brasil. Máster en Antropología Social por la Universidad de Lisboa. Doctoranda en Ciencias de la Educación por la Universidad Europea de Valencia – UEV. Miembro de la Red Psicoterapia Colegial EuropeaDocente en el Máster Oficial de Profesorado en la Universidad Europea de Valencia. Docente en el Máster de Psicoterapia en el Instituto Superior de Psicología -ISEP. Supervisora de Psicólogos en formación humanista de diversas universidades. Directora del Centro de Investigación en Terapias Psicoexpresivasdel Instituto IASE.  Coordino el Programa Art Educa de protección del Arte a niños y niñas víctimas de violencia sexual a través en la Tríplice Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina. Programa Financiado por la OIT–Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas. 

EQUIPO DOCENTE

INMA PIQUERAS: Trabajadora Social y Psicoterapeuta. Mediadora de Grupo. Máster en Danzo Movimiento Terapia.Máster en Intervención de Conflictos. Formación en Counseling en Bristol College. Formación en intervención con menores. Formación en análisis transaccional. Terapeuta del juego formada por Zeneth CCS. Miembro de HCPC Health and Care Professionas Council. Supervisora de Terapeutas en Formación de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum).

JESICA FORTUNY MARZ: Actriz. Autora. Docente de Arte Dramática.  Directora de Teatro. Especialista en el trabajo con el lenguaje no verbal. Docente en el Postgrado de Cuerpo y Movimiento del Instituto IASE. Experiencia con mujeres víctimas de violencia y empoderamiento femenino.

ROMINA BEATRIZ LENCINA. Catedrática de la Universidad del Valle de México y de la Universidad Anahuac a nivel licenciatura y posgrado. Docente y Coordinadora y Tutora Internacional del Curso de Experto Europeo en Terapias Expresivas y Estimulación Multisensorial. Terapeuta sistémica. Psicóloga. . Docente del Instituto IASE. Experta en tango, danza contemporánea y canto como recursos terapéuticos. Máster en terapia familiar integral, psicoanálisis y cultura. Diplomados en prevención de la violencia, diagnóstico e intervención infantil y terapia de pareja. Trabajó diseñando proyectos de intervención para comunidades con altos índices de mujeres en situación de violencia solicitada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla. Fundadora y directora de CER, Centro de rehabilitación integral para personas con mal de Parkinson, actualmente laborando directamente con la A.C. Parkinson.

ELÍZABETH ENGUÍDANOS: Artista multidisciplinar, docente y experta en Arteterapia Transdisciplinar y Terapias Expresivas. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, formada además en Accademia di Belle Arti de Urbino en Italia, línea de especialización de Escultura. Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Postgrado de Experto en Arteterapia Transdisciplinar y Terapias Expresivas por la Universidad Europea de Valencia.

VERÓNICA COLLADO MATEOS: Psicóloga y Experta en Terapia de Juego (Sandplay). Colegiada en el Colegio Oficial de Psicologíade la Comunidad Valenciana CV13784. Psicoterapeuta experta en Recursos Psicoexpresivos, y el Juego como Recurso Terapéutico, conformación activa en Terapia Familiar Sistémica (TFS). Participante regular en sesiones de co-supervisión clínica en juicio de expertos multidisciplinares humanistas en Terapia Familiar Sistémica. Coordina el centro de investigación en Terapia de Juego – Sandplay.

RAFAEL NAVARRO CABO: Músico Percusionista. Profesor de percusión en la Sociedad Musical de Massarrojos. Capaz de expresarse con elegancia en lenguajes tan diversos como el jazz, clásico,étnico, contemporáneo,corporal. Avalan su formación diversos premios en diferentes certámenes y concursos así como una gran trayectoria como concertista.

NURIA CARRIO: Psicóloga experta en diversidad funcional. Licenciada por la Universidad de Valencia. Nº Colegiada CV. 03745. Experiencia como Educadora con personas con diversidad funcional y con menores en riesgo de exclusión social. Mediadora de ocio inclusivo. Especialista Universitario en valoración de las personas en situación de dependencia.

SONIA RODRIGUEZ COYAEducadora Social, Psicopedagoga, Experta en Diversidad Funcional. Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Mediación Familiar y resolución de conflictos con menores. Atención a la diversidad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad del CEFIRE Castellón.

PROCESOS DE ADMISIÓN

Previamente a matricularse los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso, matriculación, plan de estudios, honorarios académicos,normas de admisión y guía académica. Una vez analizada la documentación enviada en esta primera etapa, se realizará una entrevista de admisión.

SOLICITE SU ENTREVISTA DE ADMISIÓN: Antes de realizar la entrevista de admisión el interesado debe enviar una carta de presentación con la explicación de por qué realizar este Máster junto con su currículo.

CONTRACTO DE FORMACIÓN

A partir del momento que el estudiante es admitido en uno de nuestros cursos presenciales tendrá que firmar un contrato de formación. Antes de continuar su inscripción le recomendamos que lea detenidamente la siguiente información relativa a nuestra política deformación.

SOLICITE SU ENTREVISTA DE ADMISIÓN

GRUPOS EXCLUSIVOS

Leave a comment

NUEVA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS más información

Está a punto de entrar en vigor una nueva legislación de ámbito europeo destinada a una mayor protección de los datos personales de los consumidores. Esto implica que para poder seguir recibiendo nuestras comunicaciones acerca de cursos que ofertamos, a partir del día 25 de mayo necesitamos su consentimiento. Da tu consentimiento e infórmate. Da tu consentimiento e infórmate. Al hacer clic podrás:
Dar el consentimiento e informarte sobre la nueva normativa de protección de datos.
Además, si así lo deseas, tendrás la oportunidad de oponerte a la utilización de tus datos personales.

Cerrar